Pocos de los turistas que acuden a las Pitiüses conocen la verdadera esencia de las mismas y la existencia de paisajes diferentes a los de las aglomeraciones de coches y gente en carreteras, playas y discotecas. Eivissa también tiene rincones tranquilos y gentes que tienen mucho que contar, algo de lo que afortunadamente ya se ha empezado a dar cuenta un pequeño sector de la gente que nos visita.
Cada vez es mayor el número de personas que contratan paquetes vacacionales alternativos al sol, playa y fiesta, algo que poco a poco, gracias a los cambios de mentalidad del público, se va asentando en la oferta turística de las Pitiüses. Ecoibiza es una empresa pionera en la organización de rutas de senderismo y mountain bike para dar a conocer al turismo medio-alto la otra cara de las islas, la de los paisajes del campo e interior de las mismas.
Una de las excursiones de mayor aceptación dentro de su programa 'Secret Walks' es la denominada 'Isla Mágica', que parte desde el punto más alto de Eivissa, Sa Talaia de Sant Josep de 479 metros, y discurre por senderos de bosques de pinos y campos de algarrobos hasta Es Cubells, la Torre del Pirata, Cala d'Hort, y si los ánimos y la forma física de los participantes lo permiten, se alarga hasta Cala Carbó y Cala Vedella.
Un recorrido por una de las zonas más fascinantes de la isla en la que los participantes la descubren de una forma diferente, a golpe de pedal, siguiendo las explicaciones de un guía que irá respondiendo a todas las preguntas y curiosidades de los ciclistas al mismo tiempo que va desgranando entre parada y parada notas sobre la historia, costumbres, tradiciones, arquitectura, flora y fauna de las Pitiüses.