El Ayuntamiento de Santa Eulària y los vecinos del canal d'en Capità están buscando una solución alternativa al problema de los camiones que circulan por el estrecho camino que conduce a la cantera situada en las cercanías. Según explicó el teniente de alcalde, Vicente Riera Noguera, debido a la imposibilidad de dirigir el tráfico hacia otra carretera, ambas partes estudian la posibilidad de que ese camino sólo se utilice para llegar hasta la cantera d'en Capità (situada en el municipio de Eivissa), mientras que el regreso se haría por una vía alternativa.
De materializarse esa idea, los camiones entrarían por el municipio de Santa Eulària y saldrían por el de Eivissa. De esa manera los ruidos y molestias que padecen los vecinos se reducirían a la mitad, arguye Riera, que recientemente visitó esa zona acompañado de los afectados.
Vicente Riera descarta prohibir el acceso de los camiones de cuatro ejes, como en principio solicitaban los vecinos: «Serían sustituidos por vehículos más pequeños, pero habría aún más camiones transitando por ese camino, el doble. Así no se solucionaría el problema», explicó.
El nuevo tramo entraña, no obstante, problemas de difícil solución. Por ejemplo, atraviesa un torrente escarpado donde hay una línea de alta tensión: «De hacerse será una solución muy costosa y difícil», advierte el edil.