Una vez más el 'Aiglón', barco del ex ministro de Exteriores Abel Matutes, vuelve a acoger al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a su esposa, Ana Botella, durante parte de sus vacaciones estivales. Al igual que en los últimos veranos el ex ministro ibicenco acoge al matrimonio presidencial en su barco de recreo para mostrar al presidente y su esposa los encantos del litoral pitiuso. Los Aznar han demostrado en los últimos veranos sentir cierta debilidad por la costa de Formentera, donde se ha visto al presidente pasearse a sus anchas en más de una ocasión a bordo de la moto acuática del velero 'Aiglón'.
Antes de partir hacia Eivissa desde Menorca, el presidente José María Aznar y su familia disfrutaron ayer de una nueva jornada marinera a bordo del llaüt 'Menorquín Yacht 150' de Astilleros de Menorca que se encuentra fondeado en el puerto de Maó . Tanto Aznar como su familia se dedicaron a lo largo de la jornada en altamar a tomar baños de sol y mar, demostrando estar en muy buena forma física tal y como lo constatan las fotografías.
Además de los deportes náuticos el presidente del Gobierno también ha practicado golf y paddle en el campo de golf Son Parc, aficiones que compagina cada verano mientras se mantienen las medidas de vigilancia que controlan todos sus movimientos. Los Aznar, que veranean por primera vez en Menorca, se han mostrado muy recelosos reclamando desde un primer momento intimidad y privacidad para pasar unos días de auténtico descanso.
Fuentes allegadas han constatado que de momento los Aznar han encontrado en Menorca una isla que califican de «paraíso natural por su belleza y tranquilidad». Las vacaciones de los Aznar en Menorca transcurren bajo el signo de la discreción, habiendo declinado varias invitaciones recibidas para acudir a distintos establecimientos y actos en la isla. Asimismo en las cases de lloc de Morell, donde tienen fijada su residencia estival, han recibido escasas visitas.