La docena de semáforos del tramo de las discotecas (entre las salas Amnesia y Privilege) ha empezado a funcionar y, al mismo tiempo, a generar los primeros problemas de tráfico. Pasadas las pruebas realizadas durante dos semanas, ya han comenzado a controlar que los vehículos no sobrepasen en esa zona los 50 kilómetros por hora desde las once de la noche hasta las seis de la madrugada, según explicaron desde la Conselleria balear d'Obres Públiques. Durante el día sólo lucen intermitentemente, con los discos en ámbar.
Para advertir de la instalación de los doce semáforos sólo se han colocado dos señales de preaviso, ubicadas 150 metros antes. Respecto a la obligación de conducir a menos de 50 kilómetros por hora, sólo existe una señal alusiva al respecto, un panel luminoso situado al comienzo y al final del tramo. Curiosamente, en la Conselleria balear d'Obres Públiques admiten que esos luminosos no están funcionando correctamente, ya que apenas se distingue el mensaje que incorporan, una señal de prohibido sobrepasar los 50 kilómetros por hora.
Carreteras no añadirá otro tipo de señalizaciones porque la prohibición sólo rige desde las once hasta las seis de la mañana. Diversos conductores que atraviesan ese tramo por la noche han expresado sus quejas porque a veces los semáforos se ponen en rojo sin que pasen vehículos. Otra de las protestas va dirigida al peligro que supone que no se regule también mediante semáforos las salidas de las discotecas, lo que ya ha comenzado a originar situaciones de peligro.