Aunque el público todavía no estaba preparado, la MTV (Music Television) cumplió con el horario que tenía marcado y a las siete de la tarde el dj César del Río comenzaba a mezclar en la sala principal de la discoteca Privilege. Se ponía así fin a un intensísimo verano en el que la cadena musical de ámbito planetario se encontró muchísimas trabas para poder llevar a cabo el evento que verán 342 millones de personas y que comenzó con la negativa del Ayuntamiento de Sant Antoni de no permitir que hiciera en sa Pedrera, como el año anterior, ni en el hipódromo de Sant Rafel.
Al final, concentrada en un solo día en lugar de dos como en las ediciones precedentes, la MTV grabó en la macrodiscoteca un programa que repartió en tres distintos ambientes y que incluyó estrellas como Basement Jaxx, Faithless o Planet Funk y djs como Todd Terry, Carl Cox, Ferry Corsten o Mauro Picotto, en una grabación que fue presentada por uno de los clásicos de la cadena, el también dj Roger Sanchez. Éste repitió un año más.
Fue a partir de las diez de la noche, cuando comenzaba a animarse la sala. Antes, las distintas pre-parties en locales de Sant Antoni habían ido calentando el ánimo de la gente, que finalmente llenó la sala para bailar. Estratégicamente distribuidos, animadoras y animadores daban color y alimentaban a las cámaras de imágenes con las que salpicar la grabación, que se emitirá en septiembre para todo el mundo vía satélite y para el Reino Unido a través del Channel 4 y MTV. Como novedad, el concierto de la MTV incluyó en su tercera sala una programación especial del certamen Sonar. A las seis de la mañana, una vez concluida la fiesta en Privilege, la fiesta se trasladaba a Space.