El consumo de agua en el núcleo urbano de Sant Antoni descendió durante la temporada turística en comparación al año pasado. Durante agosto de 2000 se suministraron 197.514 metros cúbicos, mientras que en el mismo mes de 2001 se produjo un descenso de 7.500 metros cúbicos, según datos aportados por el Consistorio. La bajada más significativa tuvo lugar en julio, cuando el consumo de agua descendió un ocho por ciento.
Otra cifra representativa es la del consumo anual acumulado, que es un cinco por ciento inferior al del mismo periodo de 2000. Estos datos exceptúan los suministros propios de particulares y hoteles, que se encuentran en torno al 30 por ciento del total. Esta evolución a la baja coincide con la de la ocupación hotelera habida en la bahía de Portmany durante la última semana de agosto, la única zona de Eivissa donde se han registrado índices negativos.
La punta de consumo también ha disminuido notablemente, otro dato íntimamente relacionado con el descenso turístico. Así, mientras en 2000 el día de mayor demanda fue el 8 de agosto, con 6.313 metros cúbicos, en 2001 la jornada de máximo consumo tuvo lugar el 9 de agosto, cuando se suministraron 6.260 metros cúbicos.
A pesar de esos descensos, los acuíferos de Sant Antoni siguen presentando unos niveles preocupantes, ya que siguen disminuyendo aun cuando buena parte del suministro procede de la estación de desalinización de agua de mar de Cala Gració. En los datos aportados por el Consistorio se observa cómo el núcleo urbano de Sant Antoni consume durante el mes de diciembre casi cuatro veces menos que en agosto: a finales del año, por las cañerías sólo circulan 57.000 metros cúbicos.