La obra de cinco pintores y un escultor afincados en Sant Josep y Sant Antoni se encuentran en la sala de exposiciones del complejo polideportivo de Es Cubells hasta esta tarde. La segunda edición de la Biennal d'Art, inaugurada el pasado viernes, ha aglutinado las propuestas estéticas y artísticas de varios autores afincados en Es Cubells y sus alrededores.
En las paredes de la sala cuelgan óleos y acuarelas de distintos autores con estilos contemporáneos y unas visiones muy personales de la realidad. Especialmente llamativas son las propuestas de Troya, una autora que bajo la temática del «injusto destino final» muestra una serie de cristos crucificados en un soporte tan inusual y novedoso como las esterillas o estores de playa, y varios óleos de toros con una textura especial gracias a la utilización de medias negras de lycra como base.
Los montajes y collages de Isidoro Comino jugando con siluetas masculinas y femeninas los paisajes y bodegones de Martin Walkenberg son otras de las propuestas de esta muestra de autores aficionados y noveles en la que tampoco faltan motivos tan ibicencos como los almendros en flor de Lola Hidalgo o los abstractos de Ana Cala.
Mención a parte merecen las obras escultóricas en madera de olivo, enebro y algarrobo de Pepe Vicentet, un vecino de Es Cubells que ha presentado por primera vez los frutos de su afición: una serie de cabezas de animales, elementos naturales como una caracola de mar o un Cristo, todos ellos de líneas sencillas. La Biennal d'Art cerrará esta tarde sus puertas al público.