Dos empresas, Elecnor y Dragados, están interesadas en construir el instituto de Sant Llorenç en Sant Joan. El plazo de presentación de las ofertas finalizó ayer al mediodía en el Ayuntamiento.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, se mostraba ayer muy satisfecho por esta noticia teniendo en cuenta todos los problemas que ha acarreado esta nueva infraestructura. «Es el primer paso para que esta obra se convierta en una realidad», dijo el alcalde.
El día 22 tendrá lugar la apertura de plicas. El Ayuntamiento decidirá entonces cuál de las dos ofertas resulta más ventajosa para el Consistorio y la Conselleria d'Educació del Govern. La empresa a la que se le adjudique las obras contará con un presupuesto base de licitación de 956 millones de pesetas y nueve meses para realizar el futuro instituto.
El solar de 15.000 metros donde se ubicará el instituto se encuentra en la finca denominada Can Xiquet Tunió. El primer lugar escogido se encontraba en las proximidades de un área de patrimonio. El centro contempla 22 unidades, 16 de enseñanza secundaria obligatoria y seis de bachillerato. El instituto tendrá una capacidad para 700 alumnos.
La construcción del instituto constituye una de las infraestructuras educativas más deseadas del municipio y evitará que los adolescentes de Sant Joan tengan que desplazarse al Xarc de Santa Eulària, bastante masificado, para continuar sus estudios de educación secundaria.