El Ayuntamiento de Sant Antoni piensa ampliar este verano el servicio de limpieza de las calles en domingo y festivo. «El año pasado ya se amplió con tres trabajadores más [siete en total], pero para mantener las calles limpias como un día normal harían falta 17», explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Serra.
Este incremento del servicio supondrá para este año una inversión adicional de 66.111 euros (11 millones de pesetas). «Para llevar esta idea adelante habrá que modificar el crédito de los presupuestos. Pero tenemos muy claro que es una necesidad del pueblo», apuntó Serra.
Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento quiere aplicar para mantener limpias las calles de la ciudad durante los meses de verano. Asimismo, el equipo de gobierno también ha pensado en insertar en los envases de las comidas para llevar (take-away) recomendaciones para que sus consumidores no ensucien la vía pública. «Los jóvenes entienden mejor las recomendaciones que las prohibiciones», justificó el edil de Gobernación, José Juan Ferrer.
Asimismo, también se pospondrá hasta las 8 u 8'30 horas la apertura al tráfico de la zona del West-End para evitar que los camiones de reparto entorpezcan los trabajos de limpieza de la calle.
Por su parte, los vecinos y comerciantes de Sant Antoni piden al Ayuntamiento que actúe cuanto antes para evitar que se repitan las escenas del año pasado. Por ello, los representantes de ocho asociaciones de vecinos y colectivos empresariales se reunieron ayer con el equipo de gobierno para hacer balance de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para poner solución a los problemas de limpieza y seguridad.