El Ayuntamiento de Sant Josep plantó a la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y no acudió a la reunión convocada por la máxima institución insular la tarde del miércoles para zanjar la crisis abierta por la biblioteca de Cala de Bou.
La Asociación de Vecinos de Cala de Bou, que sí asistió al Consell, se reunirá hoy por la mañana con el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, para abordar el problema. «No nos vamos a reunir con nadie del Consell hasta que no lo hayamos hecho antes con los vecinos», justifica el Ayuntamiento, que considera que los vecinos han obrado mal al no comunicarles antes su intención de instalar una biblioteca de la red del Consell en este local municipal.
La Asociación de Vecinos defiende, por su parte, que el Ayuntamiento les cedió las llaves del local. «Nosotros no queremos armar una guerra, sobre todo porque una asociación de vecinos no está para hacer política. A nosotros nos entregaron el local y pedimos al Consell Insular una subvención para instalar una biblioteca. Nada más. El Consell y el Ayuntamiento son los que tienen que aclararse. Todo esto es absurdo», apunta uno de los miembros de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou.
El Consell Insular informó al alcalde que el día 19 iba a inaugurarse la nueva biblioteca de Cala de Bou y que esperaba la presencia de algún representante de la Corporación. El Ayuntamiento mandó otra carta a la presidenta del Consell en la que le «desautorizaba» a inaugurar la bliblioteca puesto que las instalaciones municipales, además de biblioteca, se concibieron para realizar otras actividades.
El alcalde fue más allá y conminó a Pilar Cosra a que retirara de inmediato la placa instalada por el Consell Insular en la fachada del local.