El Ayuntamiento de Eivissa ha dado de plazo hasta mañana a las empresas CLH y Repsol para que presenten sus respectivos proyectos de canalización de las conducciones de descarga de combustible desde el dique de Botafoc a sus respectivas centrales, obras que obligarán a levantar la avenida 8 d'Agost, reasfaltarla y colocar nuevas aceras y mobiliario urbano.
En caso de que se vuelvan a demorar en el plazo, el Consistorio convocará a las dos empresas a una reunión en la que les instarán a que aceleren al máximo la presentación del proyecto, ya que la intención es que la obra esté terminada a principios de 2003, según confirmaron fuentes municipales.
El retraso de las dos empresas citadas queda patente si se recuerda que el 26 de octubre de 2001 (hace casi un años) se celebró la primera reunión entre representantes de la Autoritat Portuària, del Ayuntamiento de Eivissa y responsables de las delegaciones en Eivissa de Cepsa, Gesa y CLH para empezar a trabajar sobre el proyecto. Once meses después, dos de las tres invitadas no han presentado sus planes.