Ciudadanos contrarios a la ampliación del aeropuerto y vecinos afectados directamente por las expropiaciones previstas para realizar esta obra firmaron ayer una carta conjunta en la que expresan su «rechazo frontal» a la obra. De este modo, cuarenta y cinco personas dan uno de los primeros pasos para establecer una plataforma ciudadana contra un proyecto que está levantando ampollas.
Los vecinos aseguran que sólo son una pequeña parte de un grupo «cada vez más numeroso de gente indignada por el atropello que supone la imposición de la ampliación de aeropuerto».
«Aeropuerto: seguridad sí, ampliación no» es el título que encabeza la carta y resume la principal tesis de los vecinos. Para ellos la ampliación no es precisa ya que lo que hace falta es «racionalizar el espacio que ya existe y los movimientos aeronáuticos dentro del horario operativo del aeropuerto». Advierten de que el pueblo pitiuso no va a obtener beneficios de esta obra ya que sólo supondrá una «sobresaturación» y una demanda de consumo de agua e infraestructuras que no se pueden satisfacer sin atentar gravemente contra el equilibrio de las islas».