El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, mantiene que las Pitiüses deberían asumir por su cuenta la gestión de la promoción turística, pero se opone a entrar en polémica con la Conselleria de Turisme del Govern que, por el momento, descarta esta posibilidad. «No tengo ganas de hablar, ni entrar en discusiones con el Govern», señaló ayer a este periódico, Marí Ribas.
El conseller Marí Ribas insiste en que él siempre ha dicho que el traspaso de las competencias en promoción turística no se llevará a cabo esta legislatura: «Se habrá de discutir en el Parlament con todas las fuerzas políticas. No es algo que se pueda conseguir pasado mañana. Está claro que al conseller [Alomar] no le agrada la idea, pero depende de él y de otra gente».
Marí Ribas tampoco quiere andar a la gresca con los hoteleros: «Matutes, que siempre se mantiene neutral, ha hecho unas declaraciones provocativas, pero que diga lo que quiera». El conseller recuerda asimismo al empresario que en la Mesa de Turismo ha habido un debate profundo sobre esta cuestión. El conseller apunta que fue en unas jornadas del PSOE en Eivissa hace casi un año cuando habló por primera vez de la necesidad de que la gestión de la promoción turística de las Pitiüses pase a manos del Consell.