El grupo municipal del PP de Eivissa pedirá una auditoría de las cuentas municipales para conocer «dónde ha ido a parar exactamente el dinero presupuestado en 2000, 2001 y 2002», según explicó ayer la portavoz del partido, Virtudes Marí. El PP hará esta petición después del día 15, que es cuando se cierran definitivamente las cuentas de 2002.
El PP, según Marí, quiere saber en qué ha invertido el equipo de gobierno el dinero destinado a muchos proyectos que a día de hoy siguen sin ser ejecutados, así como los remanentes y numerosas modificaciones de crédito que se han sucedido durante la legislatura. La portavoz del PP en Eivissa acusó ayer a Tarrés de «engañar a los ciudadanos». Para ello, Marí hizo un repaso a algunos de «los proyectos más sonados del Pacte que siguen en el aire y otras promesas incumplidas».
En el aspecto económico, Marí criticó que, a pesar de que en estos cuatros años de legislatura se han incrementado en un 31 por ciento los ingresos a través de la recaudación de impuestos, el Ayuntamiento «ha multiplicado su endeudamiento». Además, señaló, se han creado «nuevas tasas impositivas» en lugar de «haber bajado los impuestos como había prometido el Pacte».
Virtudes Marí criticó duramente, entre otras cosas, que el Ayuntamiento «tampoco ha hecho nada por recuperar los barrios de sa Penya, La Marina y Dalt Vila. «Se ha perdido la mejor ocasión del mundo, después de que se declarase Eivissa como Patrimonio de la Humanidad, para rehabilitar el casco antiguo», dijo.