El nuevo centro de salud de Santa Eulària abrió ayer por primera vez sus puertas, pero al ser día festivo sólo estuvo operativo el servicio de urgencias. Hasta mañana no comenzará a funcionar a pleno rendimiento.
Este equipamiento sanitario atenderá como mínimo a 20.293 personas de las que 2.950 corresponden a pediatría y el resto, 17.703, a medicina de familia. El centro cuenta con tres plantas. En el piso inferior están las salas de extracciones, curas programadas de enfermería, gimnasio y vestuarios con duchas, pediatría y odontoestomatología.
En la primera planta se encuentra la sala de preparación al parto, salas polivalentes para diferentes usos, como atención al cardiólogo. En el piso superior están las consultas polivalentes para desplazados y la biblioteca. Hay 28 consultas: una de odontoestomatólogo, cuatro polivalentes, siete de enfermería, siete de medicina de familia y dos de pediatría.
El centro contará inicialmente con ocho médicos y dos pediatras para atender a la población, pero dado el número de tarjetas asignadas por paciente, superior al del resto del Àrea de Salud, está previsto aumentar las contrataciones incorporando dos nuevas plazas de medicina de familia.