NEKANE DOMBLÀS/AGENCIAS
Jaume Matas dejó ayer oficialmente el Ministerio de Medio Ambiente
para ser el candidato del PP a las elecciones del 25 de mayo con la
aspiración de «alcanzar el margen» que existía para el PP hace
cuatro años, es decir, cuando gozaba de la mayoría absoluta en el
Parlament.
El último acto de Matas en Madrid, antes de volver hoy mismo a las Islas, fue asistir a la toma de posesión de su sucesora al frente del Ministerio, Elvira Rodríguez. El PP de las Islas prepara ya un gran acto político para hace oficial la proclamación de Matas como candidato a las elecciones autonómicas.
El ex ministro señaló que el reto del PP debe ser convencer a los ciudadanos de que se puede «devolver la ilusión», tras casi cuatro años de gobierno del Pacte de Progrés. «La situación de ahora de esta comunidad no es la misma ni las cosas van como iban antes», señaló en Matas, en alusión al descenso de turistas y a las cifras decrecientes de crecimiento económico.
Para el candidato popular, las elecciones son «cruciales» porque es preciso conseguir un gobierno fuerte. En la lado opuesto, puso como ejemplo la acción política que ha desarrollado durante estos años por el PSOE, partido que se ha tenido que dedicar «a poner paz» en el Pacte en lugar de a gobernar la Comunitat.
Para Matas, las críticas que ha recibido durante estos tres años «no son muy inteligentes» y consideró que los partidos que las hacen «pierden la credibilidad» con constantes acusaciones. «Es imposible que lo haga todo mal», concluyó.