Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad 163 personas están inscritas en Formentera dentro del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Esta cifra representa 15 posibles votantes más que en los comicios de junio de 1999, fecha en la que había registrados 148 votantes dentro del CERA, un número en el que estaban incluidos los 74 inmigrantes argentinos que provocaron la ardua polémica en la que se vio involucrado el Govern de las Illes Balears que presidía en este momento el PP, con Jaume Matas a la cabeza. La isla de Formentera, que ha sido y es pieza estratégica a la hora de decidir el signo político que gobierne las islas, fue el lugar escogido por estos inmigrantes argentinos para inscribirse en el censo y ejercer su derecho a voto. La COP decidió impugnar el caso ante la Junta Electoral por considerar que estos 74 nuevos electores no tenían ninguna vinculación con la isla, requisito necesario para circunscribirse en el municipio.
En total, los ciudadanos españoles con derecho a voto y con residencia fuera del territorio nacional que en las actuales elecciones están inscritos en las Pitiüses en el CERA suman 938, de los cuales 775 pertenecen a la isla de Eivissa.
En todos los municipios se observa un incremento de votantes del CERA con respecto a 1999. El aumento más considerable se ha producido en Eivissa, donde están registrados 510 residentes ausentes, 250 más que en las anteriores elecciones. Precisamente éste es el municipio que acapara el mayor número de electores de este tipo. Le sigue Santa Eulària con 126 inscritos (por detrás de Formentera), 41 más que en 1999, y tras ella, Sant Antoni , Sant Josep y Sant Joan.
La Oficina del Censo Electoral el 5 de mayo envió a los domicilios de los residentes que viven en el extranjero las papeletas con las que pueden votar por correo en las autonómicas. En el caso de las municipales, son los propios residentes, los que, tras ser informados, solicitan la papeleta para votar, el plazo para enviarla terminaba el pasado 21 de mayo.