Fomento del Turismo y el Consell Insular afrontan con optimismo el paso de Eivissa por la feria madrileña Fitur, que abre sus puertas el próximo miércoles 28 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I. El evento servirá para presentar toda una batería de nuevo material promocional en formato papel y digital, que permitirá mejorar la imagen exterior del destino.
El presidente del Consell, Pere Palau, destacó que se va a cuidar con especial atención la imagen de las islas, «gracias a un nuevo stand de enormes dimensiones en el que cada isla contará con su espacio y protagonismo.» Destacó también el hecho de que habrá degustaciones de productos típicos ibicencos y de Balears de manera permanente, lo que «será un indudable atractivo para los visitantes».
Además, el presidente del Consell y responsable de Turisme, cree que tendrá un especial protagonismo la moda Adlib, ya que se ha preparado un desfile en el propio stand el día 28 a las 17,00 horas. Una cita que contará con la presencia de numerosos periodistas especializados en moda.
Por su parte, el presidente de Fomento del Turismo, Gonzalo Miragall, remarcó que a este tipo de eventos «no se va a vender» y que lo más importante es «dar una buena imagen y mostrarse amable con los visitantes». En este sentido, remarcó la gran cantidad de folletos y material promocional nuevo que se presentará en la feria.
El turismo de cruceros merecerá una atención especial, tanto por parte del Consell como de Fomento del Turismo, que esperan reforzar la presencia del puerto de Eivissa entre los «de referencia» en las líneas de este tipo de buques. Con cerca de 80.000 pasajeros de crucero en 2003, el puerto de Eivissa ha experimentado un crecimiento del 116 por ciento en el volumen de este tipo de turismo en sólo un año.