El V Salón del automóvil volverá celebrarse este año después de tres de inactividad. La cita está programada para los días 16 de abril (de 19'00 a 22'00 horas), 17 y 18 de abril (de 11'00 a 22'00 horas, ambos días) en el recinto ferial. 21 empresas participantes expondrán 150 coches de 32 marcas diferentes, cuyo valor conjunto supera los 3 millones de euros. Los visitantes que se acerquen a la feria podrán comprar vehículos directamente. Varios de los modelos que se presentarán en la feria son primicias, ya que se adelantarán a la salida oficial al mercado.
José Colomar, como portavoz de la Asociación empresarial de automoción y maquinaria (Aema), explicó ayer su satisfacción por el hecho de que van a estrenar una nueva carpa de 1.750 metros cuadrados, lo que ha permitido ampliar el espacio de exposición, una reclamación constante en anteriores ferias. La carpa es desmontable y el Consell la ha adquirido no sólo para el recinto sino con el fin de que esté a disposición de los ayuntamientos que la requieran para acontecimientos puntuales.
Este año la feria se celebra en abril, cuando hasta ahora se había realizado en diciembre. La asociación ha acordado que es más interesante adelantarla a efectos de promoción. Colomar agradeció a los trabajadores de los concesionarios «el esfuerzo que van a hacer para atender los stands durante los días de la feria». La asociación ha pedido al Consell que facilite a los formenterenses el traslado a la feria durante los días que se celebre mediante algún descuento, posibilidad que está en estudio. También barajan celebrar un pequeño desfile Adlib durante los días de la feria, pero está sin concretar. En esta ocasión no participarán las empresas de maquinaria, que han preferido concentrarse en la feria del 1º domingo de mayo en Santa Eulària. Por su parte, el conseller d'Industria, Diego Guasch, muy satisfecho con la recuperación de la feria, indicó que por primera vez el Govern balear va a participar económicamente en la cita.