El presidente de la Asociación de concesionarios de playa de la zona marítimo terrestre de la Pimeef, César Jerez, aseguró ayer que el hecho de que los hoteles de Abel Matutes estén colocando hamacas gratis en Platja d'en Bossa en una zona en la que una persona, Oscar Carbonell, ha logrado legalmente la concesión de varios lotes de hamacas pagando una cantidad considerable por ello al Ayuntamiento de Sant Josep, no sólo es «denunciable» sino «muy desagradable» para los empresarios del sector.
«Los hoteles de Matutes perdieron la concesión este año porque otro empresario pagó más cantidad por ello», explicó Jerez, que cree que por este motivo los hoteles están dando hamacas gratis a los turistas, lo que supone una competencia desleal contra el negocio legalmente explotado por Carbonell. «La zona pública, entre concesión y concesión, es libre para todos y, si un hotel pone a disposición de los clientes hamacas que pueden sacar de sus instalaciones para llevar a la playa, no se puede prohibir», explicó y matizó «que otra cosa muy diferente es que se coloquen, como se veía en la fotografía (publicada ayer por Ultima Hora Ibiza y Formentera) un montón de hamacas en la propia playa, en zona pública, junto a un cartel que dice que son gratuitas. Eso no se puede hacer de ninguna manera, es denunciable al cien por cien».
Jerez cree que el empresario del concesionario no puede permitir que se realice esta práctica por lo que cree lógico que lo haya denunciado. Aseguró, además, que Costas también tiene poder para denunciar este caso.
El Ayuntamiento de Sant Josep, quien dio la concesión a Carbonell aseguró ayer que está estudiando el caso aunque matizó que la zona libre la tiene que vigilar Costas no el Consistorio.