La galaxia Andrómeda, la nebulosa M13 de la constelación de Hércules, la estrella principal de la constelación de Escorpión denominada Antares y el planeta Júpiter y su gran mancha roja fueron las protagonistas de una salida astronómica que 25 personas realizaron durante la noche del sábado. El auditorio fue una esplanada que se ubica entre Atlantis y Cala d'Hort donde equipados con telescopios de diferentes magnitudes y alcances estuvieron hasta las cinco de la mañana observando y fotografiando las estrellas.
La iniciativa del Grupo Astronómico Pitiuso reunió a estos aficionados de la astronomía entre los que también se encontraban médicos del hospital Can Misses y controladores aéreos. Mientras unos se encargaban de observar y aprender, otros inmortalizaban en imágenes tal magia estelar.
«Era una noche bastante clara y con el cielo limpio, especial para realizar esta actividad», aseguró José Luis Rodríguez, miembro fundador del grupo que desde hace un año ha comenzado a realizar este tipo de actividades y que tiene previsto «convocar reuniones y coloquios para los interesados».
La constelación de Cisnes y la nebulosa del anillo también se pudieron observar y comprender a partir de las explicaciones de los de Rodríguez como la que afirma que «una nebulosa es la cuna de las estrellas, donde nacen antes de espercirse por el universo». L.A.