Pensada para turistas y residentes, una nueva tarjeta de descuentos se encuentra en el mercado pitiuso desde el pasado mes de abril. Junto a una guía de establecimientos de Eivissa, ofrece información y la posibilidad de disfrutar de diversos lugares de ocio de la isla por menos dinero.
Alrededor de cien comercios como bares, restaurantes, hoteles y discotecas, se sumaro a esta iniciativa y forman parte de una nueva forma de descuentos en la que cada establecimiento a fijado su porcentaje al cliente.
«La idea está enfocada a una familia que llega a Eivissa para pasar unos días y se puede encontrar una guía turística junto a una tarjeta de descuentos que no se cierra en un día o dos, sino que dura durante todo un año», explicó Fran Santos, que junto a su socio Dieter Sroka, presentan esta forma diferente de moverse por la isla.
La primera edición se compone de 20.000 ejemplares que han sido traducidos en cinco idiomas y que se encuentra disponible en las 180 librerías de la isla. «La idea es hablar con los touroperadores para que la incluyan en sus ofertas para el año que viene y para que se sumen a la segunda edición, que volverá a estar a la venta al público el próximo mes de abril», aseguró.
Fran Santos comentó que esta nueva vía para comerciantes termina con el tabú que hay en Eivissa acerca de los descuentos: «A la gente le da miedo pedir descuentos y ahora, con este sistema directo de presentar la tarjeta, el cliente puede obtener lo mismo pero a un precio menor». L.A.