La encuesta está realizada entre propietarios de comercios, restaurantes, bares y cafeterías de los municipios de Sant Antoni (en el que se han hecho 160), Sant Josep (120), Eivissa (260) y Santa Eulària (90 encuestados). «Con esta encuesta pretendemos dar a conocer a todas las instituciones de la isla la problemática que existe en el sector turístico», comentó Joan Torres, integrante de Fotur y portavoz de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni.
En relación a la valoración de la temporada turística, el 63 por ciento de los empresarios la califican de mala o muy mala, mientras que sólo el 2% considera que ha sido muy buena.
En cuanto a la oferta hotelera existente en Eivissa, el 76 por ciento de los participantes subraya que no es la adecuada, además de que el 72 por ciento de las respuestas coincide en señalar que el «todo incluido» fomenta el turismo barato. En este sentido, el 88 por ciento de los encuestados indica que algunas zonas de Eivissa se padece lo que han denominado en otros destinos «turismo de borrachera».