La consellera d' Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, acudió ayer a la puesta de la primera piedra de la estación marítima de Sant Antoni que cuenta con un plazo de ejecución de once meses, «aunque se intentará que esté en funcionamiento el próximo verano». Asimismo, las instalaciones ocuparán una superficie de 952,94 metros cuadrados.
En este sentido, la estación marítima, que se construirá en la explanada existente en el dique de abrigo del puerto, tendrá dos plantas unidas por un ascensor «y sin ninguna barrera arquitectónica», matizó Cabrer. En la planta baja se instalarán los mostradores de facturación, las dependencias del personal, despachos así como un bar, una oficina de policía y un local comercial. La primera planta albergará una zona de espera y embarque, baños, despachos y la pasarela que permitirá el embarque.
Las nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 3.182.235 euros, correrá a cargo de la empresa FCC Construcción.
«Es un proyecto ambicioso y una reclamación histórica con lo que nuestra intenciónes que esté dentro de los puertos del siglo XXI», señaló la consellera del Govern, que también destacó la importancia del puerto de Sant Antoni al aumentar el número de pasajeros durante los últimos meses.
La pasarela que unirá el edificio de la estación marítima con el buque y que facilitará el embarque a los pasajeros fue adjudicada el pasado lunes, según anunció la consellera, a la empresa Ayora Dos Mil con un presupuesto de 322.999 euros: «Se trata de dotar a los usuarios del puerto de unas infraestructuras de calidad». El plazo de ejecución de esta estructura metálica, que contará con una longitud de 100 metros y una anchura de 2,5 metros, es de dos meses y medio.