El departamento de Inmigración de USO de Eivissa y Formentera asegura que con el reglamento de la Ley de EXtranjería se ha dejado pasar «otra oportunidad para de una vez por todas favorecer y fomentar la aplicación del principio de igualdad entre autóctonos y extranjeros», aplicando los derechos fundamentales y políticas de integración en las que se contemple al inmigrante «como ser humano que ha de gozar del mismo conjunto de derechos, libertades y obligaciones que el resto de la población de nuestra sociedad, sin ser contemplado únicamente desde la perspectiva de mano de obra utilizable según las necesidades de nuestro mercado laboral», expone el sindicato, a través de un comunicado.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Reglamento de la Ley de Extranjería. A partir de su entrada en vigor se abrirá un proceso de normalización de trabajadores inmigrantes que se encuentran en situación irregular. Durante un periodo de tres meses, los empresarios o empleadores podrán regularizar a los trabajadores inmigrantes que cumplan con las exigencias que el nuevo reglamento indica.
Para poder regularizar su situación, los trabajadores deberán encontrarse empadronados en un municipio español como mínimo seis meses antes.