Los antiautopista acudieron ayer con un notario y representantes de los partidos de la izquierda, entre ellos el secretario general del PSOE, Roque López, y el eurodiputado de ERC, Bernat Joan, a la firma de la primera acta previa de ocupación de una propiedad situada junto al cuartel de la Guardia Civil para controlar el cumplimiento de la ley de expropiación.
Como los representantes de la Conselleria d'Obres Públiques acudieron a la finca sin el alcalde de Eivissa o un representante del Ayuntamiento, tal como obliga la ley de expropiación forzosa, por lo que se procedió a anular el acto, La cita estaba convocada paras las 10 horas y, tras media hora de espera, el notario certificó la incomparecencia de ningún representante del Consistorio. Lo mismo sucedió horas después en una propiedad del segundo cinturón. En este caso, los representantes de la administración comunicaron directamente al titular de la finca que el acto quedaba directamente suspendido. Hoy y mañana está previsto inicialmente la firma de las actas de ocupación de otras parcelas del municipio de Eivissa, mientras que las que corresponden a Sant Josep se formalizarán la próxima semana.
La consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, aseguró ayer que también desconocía las consecuencias jurídicas de la actitud del Ayuntamiento, aunque criticó una vez más «la falta de coherencia» puesto que «el PSOE en su programa electoral contemplaba la construcción de desdoblamientos». «El desdoblamiento del segundo cinturón sí lo querían», dijo.