La propia concejal recorrió las calles a las 11,30 para avisar a los pocos ciudadanos que se habían congregado para ver el espectáculo. La gente se animó a salir algo más tarde, cuando dejó de llover, y fueron muchas las familias que sacaron a sus hijos disfrazados. Princesitas, spidermans, ninjas y hadas pudieron disfrutar de su disfraz durante algunas horas, en su mayoría con un abrigo por encima para combatir las bajas temperaturas. El lugar de mayor afluencia fue Vara de Rey, donde los pequeños se entretuvieron con las atracciones de feria, después de que sus padres comprobaran que no iba a haber rúa. En los corrillos todas las conversaciones giraban en torno a lo mismo. «Quién iba a pensar que haría tan mal día si hace pocas horas hacía sol», comentaban unas mujeres lamentando la mala suerte de que el chaparrón cayera justo el domingo de carnaval. Unas lluvias que dejaron en la mañana de ayer 13 litros por metro cuadrado y que se espera que continúen durante el día de hoy. Sin embargo para el miércoles las previsiones anuncian buen tiempo. «Por eso hemos decidido trasladarlo al día de Balears, que también es fiesta, teniendo en cuenta que todos los actos institucionales se celebran el 28», apuntaba ayer Mayans, que recordó que la rúa comenzará a las 11,30 y que al acabar se cocinará una paella. Por la tarde se mantendrá la sardinada propia del miércoles de ceniza. «Aunque se supone que ya estamos en cuaresma este año podemos hacer una excepción».C. Roig
No sólo se suspendió la rúa en Eivissa. El mal tiempo obligó a hacer lo propio en Sant Joan, que tenía previsto celebrar su desfile a las 17,30 horas. Ya por la mañana, la concejal de Fiestas María José Martínez avisaba de su aplazamiento hasta el sábado. Al principio se barajaba hacerla también el Día de Balears, pero no se quiso coincidir con la misa especial del miércoles de ceniza. «El sábado se mantendrá el horario. Las inscripciones se harán a las 16,00 horas y la rúa comenzará a las 17,30», explicaba ayer la edil. Después del recorrido por el pueblo habrá música en directo para caldear el ambiente y entretener a los asistentes mientras el jurado delibera su veredicto. Aunque no se sabe exactamente cuál será la participación porque las inscripciones se realizan el mismo día, Martínez explica que el año pasado hubo alrededor de cuatro carrozas y cinco comparsas. «Este año esperábamos tener una participación mayor», puntualiza la concejal, que ayer cruzaba los dedos para que el sábado haga buen tiempo.
Desde el consistorio se decidió aplazar la rúa ya durante la mañana y enseguida se avisó a los colectivos que habitualmente participan y que suelen ser las asociaciones de padres de los colegios del municipio y grupos de vecinos de determinadas zonas.