B. R.
El presidente de la Asociación de los asalariados del taxi de Eivissa, Emilio Vargas, mostró ayer su desacuerdo y enfado ante el trabajo «abusivo» de los conductores de licencias de taxi estacionales. Vargas criticó que en los últimos días, y a cuatro días de finalizar la vigencia de estas autorizaciones, los vehículos con licencia temporal «incumplen la normativa de manera escandalosa», señaló.
Al parecer, y según lo relatado por el presidente de la asociación de los asalariados del taxi, en los últimos días se ha incrementado el número de taxistas con licencias temporales que recogen a los clientes en el término municipal de Eivissa, en contra de lo establecido por la ley de acompañamiento de los presupuestos del Govern balear. Por todo ello, Vargas se puso en contacto con el jefe de la Policía Local de Eivissa para comunicarle los hechos, que se suceden a diario y por la noche: «El problema es que ya quedan muy pocos días para que finalicen las licencias y deben querer aprovechar para rentabilizarlas», indicó el presidente de la asociación de los asalariados, mostrando su indignación. En este sentido, señaló que las distintas asociaciones no permitirán «que se incumpla la ley y no estamos dispuestos a permitir estas injusticias».
La autorización de licencia temporal, con vigencia durante todo el mes de agosto, contempla la imposibilidad de recoger a clientes dentro de Eivissa, aunque sí dejarlos. Este requisito se debe a la oposición tanto del Ayuntamiento de Eivissa como de los taxistas del municipio a aceptar la dotación de estas licencias por entender que se invaden competencias municipales, como ya han declarado en diferentes ocasiones.