C. R.
La UTE Accesos Ibiza, encargada de realizar las obras de la autovía al aeropuerto, ya ha recibido la orden de Aviación Civil en la que se le insta a retirar las tierras y la maquinaria situada en la zona de seguridad del aeropuerto. La resolución salió el 17 de enero del Ministerio de Fomento, aunque no fue recibida hasta el viernes por la empresa, que ya ha comenzado la retirada de todos estos elementos, según informó ayer la Conselleria d'Obres Públiques del Govern. Según la resolución, la empresa debía retirar en un plazo de 24 horas todo el material, un periodo de tiempo que comienza a contar cuando el Ministerio tenga acuse de recibo, cosa que todavía no se ha producido. Durante el día de ayer se pudieron apreciar movimientos en la zona, aunque a un ritmo bastante lento, según informaron testigos presenciales.
La constructora de la autovía ya fue advertida en octubre de que debía retirar todos estos elementos al invadir la zona colindante del aeródromo, aunque desde el Ministerio de Fomento han reconocido que aunque está dentro de las servidumbres aeronáuticas no interfiere en la seguridad de los aviones.
El conseller portavoz del Consell, Joan Marí Tur, señaló que «hay que cumplir» la resolución de Aviación Civil, aunque no se les ha pedido su intervención. «Supongo que si las empresas saben que tienen que hacerlo, lo harán», dijo el conseller, que indicó que no tenía constancia de que se estuviera retirando tierra.