C. R./C. A.
El Ayuntamiento de Eivissa recordó ayer a los vecinos de Santa Margarita que si quieren tirar el bloque y hacer uno nuevo habrá 16 de ellos que se quedarán sin vivienda, ya que el plan urbanístico vigente sólo permite edificar 32 pisos cuando ahora hay 48. Vila respondió de esta forma a la reunión en la que una veintena de vecinos decidieron buscar promotores para construir un nuevo edificio previa demolición del actual, ya que su reparación sale muy costosa.
El gerente de Itusa -sociedad que ejecuta el proyecto Eivissa Centre-, Josep Marí Ribas, indicó ayer por la tarde que los vecinos son libres de hacer lo que quieran aunque recordó que para tirar el bloque y hacer uno nuevo a través de una cooperativa necesitarán el 100% de acuerdo de los propietarios. «Además, si todos quieren una vivienda nueva allí no caben todos», añadió.
Fuentes del Ayuntamiento de Vila señalaron asimismo que de los 86 propietarios de Santa Margarita hay 69 que ya han firmado los convenios de permuta para conseguir los nuevos pisos del edificio de realojados de Joan XXIII. Por eso consideran que será complicado conseguir que todos firmen su demolición y la construcción de un nuevo edificio. También niegan que el administrador de la comunidad de vecinos del edificio de Santa Margarita situado entre los Juzgados y el instituto Santa Maria, Joaquín Roig, «represente a la mayoría de vecinos».