La junta del personal del hospital Can Misses reclamó ayer la construcción de un nuevo hospital en Eivissa, «dado el crecimiento poblacional de los últimos años» lo que ha provocado que la ocupación de camas sea «casi total» desde hace tiempo. En este sentido, el personal sanitario incide en que «los recursos materiales y humanos se han quedado insuficientes para el volumen de trabajo que existe».
Estos profesionales lamentan que «como siempre la solución se basa en el esfuerzo extra de los profesionales que trabajan en unas condiciones laborales no precisamente idóneas». Además instan a los responsables políticos en materia sanitaria «a que doten a Eivissa de los servicios que merecen sin dejar de acometer las reformas necesarias para poder seguir ofertando servicios de calidad y que aumenten lo que sea necesario las plantillas actuales».
Desde que empezó el año 2007 han sido numerosos los problemas que ha habido por la falta de camas afectando sobre todo a los servicios de Maternidad y Urgencias.