C. R.
El presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona, explicó ayer el programa de los populares en materia de comercio, industria y energía, que incluye la incorporación de un segundo cable eléctrico entre Eivissa y la península por «motivos de seguridad» para evitar que, a causa de averías o imprevistos, las islas queden desabastecidas energéticamente. Hasta ahora estaba previsto que el cable uniera Mallorca con la península y posteriormente Mallorca con las demás islas. «Este segundo cable habría incluirlo dentro de la planificación», explicó el dirigente.
El PP también quiere conseguir una «implantación seria» de las energías renovables, construir una planta de biodiésel ligada a la agricultura e iniciar un plan de gasificación de los municipios para que, en 2009, «cuando tengamos gasoducto», las zonas urbanas ya estén preparadas y se pueda extender el gas natural «en poco tiempo». Se apuesta asimismo por ayudar a los ayuntamientos para soterrar líneas eléctricas.
En cuanto al comercio, el PP quiere crear un plan estratégico de innovación y nuevas tecnologías para las pequeñas y medianas empresas, redactar un nuevo Régimen Especial de Balears (REB) para compensar los efectos de la insularidad y desarrollar la internacionalización de las empresas baleares.