R. L.
El presidente del Consell, Pere Palau, y el conseller de Benestar Social, Vicent Serra, visitaron las obras de la residencia y centro de día «Sa Serra» de Sant Antoni para posteriormente desplazarse a la de Can Raspalls en Sant Jordi. La previsión de entrada en funcionamiento de las dos será en diciembre de este año aunque en el caso de Sant Jordi , posiblemente, pueda estar en septiembre u octubre en funcionamiento.
La residencia y centro de día «Sa Serra» de Sant Antoni está dirigida a personas mayores afectadas por alzheimer y otras demencias. El total de la inversión, con 94 plazas de residencia, 30 de centro de día y cinco de enfermería, supera los 11 millones de euros. El centro contempla en la planta sótano una instalación de lavandería que funcionará como centro especial de empleo para dar trabajo a personas con discapacidad. Allí también estará ubicada la cocina, los almacenes, vestuarios y comedores de personal. El acceso al edificio será desde la planta baja donde se encuentran las dependencias de dirección y administración, centro de día, atención especializada y psicogeriatría. En la primera y segunda planta estarán las unidades residenciales.
En Sant Jordi está prevista una residencia, con 66 plazas, y centro de día, con cien plazas, para personas discapacidad y con enfermedad mental. La inversión prevista asciende a 8'9 millones. La organización del centro contempla en la planta sótano una zona de residencia para personas con discapacidad, en el bajo se ubicarán los centros de día y en la primera y segunda, las zonas de residencia.