J. L. M.
La coalición PSOE-Eivissa pel Canvi eligió anoche el barrio de Jesús para uno de sus mítines. Allí, ante un escaso centenar de personas que vencieron la tentación del fútbol, los candidatos al Ayuntamiento de Santa Eulària y al Consell Insular hablaron de temas como bienestar social, turismo, transporte, vivienda o educación. El candidato a alcalde, José Luis Pardo mostró su compromiso a «gobernar para y por las personas» tras rechazar «un gobierno de lo más rancio y caciquil», en alusión al que el PP ha ejercido durante años en Santa Eulària.
El candidato recordó algunas de las propuestas que su coalición ha presentado en materia juvenil, de vivienda, movilidad o transporte y aseguró que cumplirá el programa «como si se tratara de un contrato de trabajo para los próximos cuatro años», al referirse al nivel de compromiso que su coalición desea adquirir con los electores. «El corazón lo tenemos a la izquierda y con eso es con lo que hablamos», dijo. A lo que el candidato a presidente del Consell, Xico Tarrés, replicó que «la sangre también es roja».
Tarrés aludió al deterioro del turismo para criticar el modelo que impulsa el PP que, según dijo, «nos lleva a competir con cualquier lugar donde se pueda construir un campo de golf o un hotel, como Tomelloso o Hellín», frente a un modelo basado en los valores ecológicos y etnográficos que hicieron en el pasado que Eivissa fuera un lugar de renombre único. A ese respecto, Tarrés tambien ironizó al afirmar que «competimos con Nueva York y París en carreteras y eso no es lo que busca el turista».