C. ALCÀNTARA
El presidente electo del Consell Insular, Xico Tarrés, respondió ayer al gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, que lanzó un mensaje de SOS sobre la situación en la que se encuentra el hospital Can Misses, recordándole que «durante su gestión de cuatro años tenía que haber previsto la situación del hospital, tenía que haber peleado para que estuviéramos en mejor situación de la que estamos». Tarrés contestó al gerente pidiéndole que «no se preocupe, que haremos las cosas mejor que él». «Si estamos ahora en esta situación angustiosa se ha tenido tiempo para corregirla y llegar a 2007 mejor y no se ha hecho», dijo.
Patricia Abascal aseguró que «se va a solucionar el tema de Can Misses» con los técnicos y el personal del hospital «para ver cuál es la mejor formula». Añadió, además, que si hay terrenos disponibles para infraestructuras sanitarias en la zona de Can Misses «no se va a buscar otro sitio, porque sería mucho más lento y tardaría más». «Una vez que se constituya el Govern y con la persona responsable de Can Misses miraremos la fórmula que mejore la situación del hospital Can Misses», dijo.
Abascal, que va en la lista de Tarrés al Consell, reconoció que su intención es seguir utilizando el mismo espacio en el que ahora se encuentra el hospital «porque entendemos que es una manera de optimizar tiempo y recursos, lo que tenemos claro es que el hospital se va a hacer».
Recordó que el PSOE «llevaba ya más de dos años diciendo que esto se tenía que solucionar y pedimos que se construyera un nuevo edificio en Can Misses, el PP dijo que no y habló de un estudio que presentaron en las elecciones donde lo que decíamos se reflejaba en el estudio». En su opinión, «llama la atención que salga ahora el gerente de Can Misses. Ha tenido cuatro años y ahora resulta que se da cuenta que es urgente».
Aseguró que lo que no harán es «un Son Espases, porque si Son Dureta lo hubieran arreglado como estaba el proyecto ya estaría listo; queremos hacerlo para que el tema de Can Misses esté solucionado durante esta legislatura y no sólo con un edificio nuevo sino con personal, dotación y servicios».