SANTI BONNIN
Los representantes populares del grupo territorial balear en el Senado se reunieron ayer en la sede del Partido Popular en Sant Joan de Labritja. Pese a que la rueda de prensa estaba fijada a las 11,00 horas, el encuentro no pudo producirse hasta pasadas las 12,00 a causa de problemas en los vuelos de los senadores de Mallorca y Menorca.
Antoni Marí, Carraca, senador pitiuso y alcalde de Sant Joan, tuvo que pedir disculpas a la prensa y dar explicaciones por la demora de sus compañeros. Al parecer, Joan Fageda y Carlos Ripoll, representantes de Mallorca en la Cámara Alta, sufrieron un retraso de más de media hora en su vuelo. El contratiempo más significativo, sin embargo, lo sufrió José Seguí, el senador menorquín, cuyo vuelo fue cancelado y se vio obligado a tomar otro avión a última hora.
Los representantes en la Cámara Alta no dudaron en achacar el mal funcionamiento de los vuelos interinsulares a la falta de implicación del Gobierno Central con la gestión del transporte aéreo en Balears.