R. L.
La coordinadora regional del PP en Balears, Rosa Estarás, retó ayer al nuevo presidente del Govern, Francesc Antich, a que solucione el problema de las tarifas y de las frecuencias de los vuelos interislas y a que revise la declaración de servicio público de los vuelos con la península, promoviendo la aplicación del precio fijo de 27,5 euros para residentes. En un comunicado emitido tras la reunión del comité de dirección del PP en Menorca, Estaràs recordó que Antich votó en contra de la aplicación de este precio límite en el Congreso de los Diputados.
Acompañada por el secretario general regional del partido, José María Rodríguez, la coordinadora del PP balear dijo en rueda de prensa que su formación se halla ante una cita electoral (los comicios generales) que debe afrontar «con la mayor de las ilusiones y el mayor de los trabajos posibles para obtener los mejores resultados».
La portavoz del grupo popular en el Parlament, apuntó como «uno de los problemas de este nuevo Govern» el sistema educativo. «Desde el PP hemos dejado los deberes hechos para que el concierto del Bachiller sea una realidad. Ahora toca ver si este nuevo ejecutivo cumple con la voluntad de ayudar a los padres, y si el modelo educativo derivará hacia una catalanización o hacia la defensa de las modalidades lingüísticas de nuestra comunidad», dijo.