Para mucha gente ibicenca, su propia isla sigue siendo una auténtica desconocida, pero afortunadamente existen muchas posibilidades para poner remedio a esto. La más fáci a priori sería coger el coche y salir a explorar pero la empresa Casa Adventura facilita las cosas.
Esta innovadora empresa ofrece recorridos variados por toda la isla, que pueden ser en barco o en jeep descapotable. La excursión empieza alrededor de las 9,00h en el propio hotel o en el domicilio particular (si la persona reside en Eivissa) y en el caso de los recorridos por tierra se discurre por carreteras que no aparecen en las guías turísticas y que probablemente los turistas no encontrarían por su cuenta. Tras la recogida se hace una ruta por la zona norte de la isla que abarca desde Sant Mateu hasta la Cala de Sant Vicent, visitando también el parque natural de Morna ó la illa des bosc, frente a la playa de Benirràs. Sin embargo el recorrido puede cambiar según el gusto del cliente, las alternativas son enormes y las excursiones pueden personalizarse incluso para celebraciones varias.
A mediodía se para a comer en un restaurante típico ibicenco para que los clientes saboreen la gastronomía local y se continúa la visita. Durante el recorrido, los guías explican historias sobre el pasado de Eivissa, sus leyendas, la naturaleza y la fauna locales. La visita termina alrededor de las 21,00h. Los clientes que hasta ahora se han decantado por esta alternativa turística terminan algo cansados, pero desde luego encantados con la experiencia. «Es muy importante que la seguridad no esté reñida con la diversión», apunta Eric, responsable de Casa Adventura.
Esta empresa viene a llenar un vacío en la oferta lúdica de la isla. «En verano la ruta suele ser más estándar y seguimos un recorrido más o menos fijo, pero el cliente manda y podemos adaptarnos a sus gustos y necesidades» apunta Eric.
En estas rutas pueden participar entre dos y cuarenta personas. Laura Tur