El colectivo de taxistas denunció ayer una nueva agresión por parte de los taxis 'pirata'. El presidente de la asociación de Vila, José Serafín, explicó que los hechos se produjeron a las ocho de la mañana de ayer, cuando un taxi 'pirata' sin seguro y con cuatro ocupantes se saltó un 'ceda al paso' y se estrelló contra la puerta de un taxi con licencia en Sant Antoni. «Le ha abollado toda la puerta trasera», explicó el representante. Este nuevo accidente se suma a la agresión sufrida por un profesional de Vila, que recibió una paliza de dos ilegales. Eso fue la «gota que colmó el vaso» y que provocó la huelga.
El Consell d'Eivissa ha convocado hoy a los representantes del sector para analizar el conflicto e intentar evitar el paro de los taxistas, convocado para el próximo lunes. A este respecto, el Ayuntamiento de Vila reiteró ayer su disposición a sentarse con las otras administraciones para «pactar concesiones temporales u otras medidas que sirvan para mejorar el transporte público».
El primer teniente de alcalde, Santiago Pizarro, aludió a la Mesa del Taxi constituida desde Vila como un foro a imitar por el Consell y remarcó que «si alguien ha hecho algo por intentar mejorar el transporte público ha sido el Ayuntamiento de Vila».