El diseñador ibicenco Daniel Marí Marí quedó finalista en el concurso Art Jove 2007, que se celebró a principios de este mes en Mallorca con su proyecto 'Life In The Bath'. Más de treinta metros cuadrados con un marcado estilo japonés para albergar una de las estancias más importantes de cualquier hogar.
_¿Cómo conoció el certamen de Art Jove?
_Estudié diseño en la escuela de Artes y Oficios aquí en Eivissa y uno de los requisitos es presentar un proyecto al certamen durante el último curso. La primera vez que presenté un proyecto ni siquiera fui seleccionado ya que se presenta mucha gente y el nivel es muy alto.
_¿Cuáles eran sus expectativas antes de presentarse al concurso?
_Sinceramente, no tenía ninguna expectativa. Me presenté un poco por probar y porque me 'obligaban' desde la escuela. Pero jamás pensé que me seleccionaran entre los diez primeros y mucho menos que acabaría en segundo puesto.
_¿Cómo valoraría la experiencia?
_Para mí ha sido una experiencia muy positiva. Para un diseñador, como para un deportista, es imprescindible ganar concursos para ganar más prestigio y reconocimiento. Yo sabía que mi idea, tal y como la enfoqué, tenía gancho. Era consciente de que podía quedar en buena posición, pero no pensé que llegaría tan lejos.
_¿Qué cree que tenía su propuesta que atrajo la atención del jurado?
_Es un baño de alrededor de treinta metros cuadrados, una locura. Pensé: 'tiene que captar la atención del jurado, porque no tengo mucho tiempo para prepararme bien, así que voy a hacer algo que sea totalmente transgresor'. Intentaba salirme un poco de la norma y me salió bien. A la hora de diseñar me dejo llevar, el único límite lo marca tu imaginación.
_¿Cuánto tiempo dedicó a su proyecto 'Life In The Bath'?
_ Entre proyectos de diseño, colaboraciones con el despacho de mi padre y carreras de motos, estoy viajando continuamente. Calculo que le dediqué unos dos meses, desde que decidí presentarme hasta que me seleccionaron y tuve que mejorar y profundizar sobre lo que presenté en el primer plafón.
L. Tur