El pleno que Sant Josep celebrará el próximo jueves adjudicará la segunda fase del Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou, que contempla el soterramiento de los tendidos aéreos (telefónicos y eléctricos) y la infraestructura básica de la zona que hasta ahora no se había desarrollado. El proyecto cuenta con un préstamo sin intereses por parte del Gobierno central que permitirá al Ayuntamiento ejecutar las obras sin problemas.
Durante la misma sesión podría abordarse también otro de los asuntos que la Corporación debatirá hoy en Comisión Informativa: la adquisición de un local en Sant Jordi destinado a descentralizar servicios municipales. A la espera de decidir su futuro uso, el local podría acoger una biblioteca entre sus dependencias, según señaló el alcalde, Josep Marí Ribes. «Sant Jordi necesita ser equipado con instalaciones municipales», señaló Marí Ribes, quien recordó que este proyecto existía ya desde hacía tiempo.
El pleno también aprobará la adhesión de Sant Josep a las disposiciones de la Carta de Aalborg, que establece el compromiso de los municipios firmantes de aplicar políticas abocadas a la sostenibilidad y a la incorporación de criterios ecológicos a la gestión municipal.
La aportación de Sant Josep al Fons Pitiús de Cooperación será otro de los asuntos que ayer se debatieron en Comisión Informativa y que formarán parte de los puntos del orden del día del próximo pleno.