La consellera balear de Treball i Formació, Margarita Nájera, indicó ayer durante la sesión del Parlament que durante los próximos días se presentará un plan de choque para evitar que Balears, y en particular las Pitiüses, encabece los índices de siniestralidad.
La diputada de ExC, Marían Suárez, reclamó ayer al Govern medidas para evitar que la tendencia de los accidentes laborales continúe aumentando y es que, según explicó desde 2003 y 2006 el número de accidentes aumentó en un 42'5 por ciento y «no se puede desligar a la nefasta política de riesgos laborales desarrollada por la Conselleria de Treball i Formació de la pasada legislatura, que permitió que las Pitiüses estuviesen sin técnico de prevención de riesgos laborales durante dos años», precisó. En este sentido, la consellera Nájera indicó que la lucha contra la siniestralidad es una «prioridad y no únicamente en Eivissa» y es que durante el último año, las Pitiüses registraron índices de siniestralidad de 71'8 por cada 1.000 trabajadores. Para evitar esto, Nájera apuntó que se están realizando análisis sobres las causas, que permitirá mejorar la situación en las Islas.
Además, Margarita Nájera resaltó que los técnicos de Salut Laboral ya se están desplazando desde Mallorca a Eivissa para apoyar el trabajo del técnico de siniestralidad laboral que desarrolla el trabajo en las Pitiüses.