El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha iniciado el expediente de derrumbe de la casa de Puig d'en Serra tras expirar el plazo de dos meses dado a la propiedad para que presentase un proyecto demolición de la vivienda.
El arquitecto municipal Stefano Cortellaro y la aparejadora municipal Pino Vidal se presentaron ayer a las puertas de la casa, cuya licencia fue declarada ilegal después de que la Audiencia Provincial juzgase al ex alcalde de Sant Josep, Josep Serra, y a los miembros de la comisión de gobierno de 1992 por haber concedido la autorización pese a que «era manifiesta y clamorosamente injusta», según reza en la sentencia.
Cortellaro explicó que se envió una notificación que recibieron los propietarios, pese a lo cual ayer no encontraron a nadie en la casa, por lo que han levantado un acta para pedir a los juzgados el permiso «para entrar en la casa y comenzar el proceso de derribo».
Prescripción
La Audiencia Provincial absolvió el pasado agosto a Serra Escandell y a los miembros de la comisión de gobierno, que otorgaron la licencia vulnerando la Ley de Espacios Naturales (LEN), al entender que el delito de prevaricación había prescrito.