Todas las patronales que conforman la Cambra de Comerç d'Eivissa y Formentera, Fomento de Turismo, Caeb, Pimeef, Prodeco y la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera entre otros, mostraron ayer su apoyo a la entidad al rechazar la propuesta remitida desde Palma en referencia a la tasación patrimonial remitida desde la Conselleria de Comerç.
De esta manera, la Cambra defenderá mañana en una reunión, que tendrá lugar en Palma de Mallorca, su propuesta de valoración patrimonial a través de una serie de alegaciones que hacen referencia a que los bienes pitiusos se tasen en 2'8 millones de euros y no en un millón de euros, según la propuesta inicial.
Todos los representantes de las patronales pitiusas mostraron ayer su indignación ante la propuesta que se ha realizado desde Palma y se mostraron tajantes ante la negativa de aceptar las premisas. «Nos han presentado una serie de documentos y cifras con los que no podemos estar de acuerdo bajo ningún concepto por lo que reclamaremos lo que nos parece justo», señaló el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo.
El representante de la Caeb, Joan Bufí, consideró que la propuesta de Palma es un claro «atropello y avasallamiento» de los intereses de la Cambra de Comerç pitiusa. «Es vergonzoso que los mallorquines, que dicen ser nuestro hermanos, nos quieran negar lo que es nuestro», señaló Bufí e instó a que esta problemática entre las delegaciones se solucione con «voluntad política».
Los representantes de la Pimeef, Alfonso Rojo, y el de Prodeco, Joan Colomar, también resaltaron la injusticia del reparto patrimonial y la necesidad de llegar a un acuerdo.
En caso de que mañana no se acepten las alegaciones planteadas desde las Pitiüses, la Cambra de Comerç asegura que se llegará «hasta donde haga falta porque lo que no se puede permitir es que jueguen con nosotros».
Dolores Tur, secretaria técnica de la Cambra de Comerç, resaltó la «unanimidad» que ha existido en todo momento entre los asociados y destacó que en la propuesta realizada por la Conselleria balear de Comerç no se ha reflejado ninguna de las alegaciones que se habían hecho desde las Pitiüses durante el último año.