El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, anunció ayer que los presupuestos del Consistorio para el próximo año 2008 contemplarán importantes partidas presupuestarias en los ámbitos sociosanitario, turístico y de abastecimiento de agua. Sant Josep gestionará el próximo año un presupuesto de 24'4 millones, según el proyecto que se presentará la próxima semana y que será sometido a aprobación en el pleno que se celebrará el día 21.
Las cuentas, según el alcalde, ahondarán en la necesidad de abordar «asuntos de tanta importancia como la mejora de las playas o la red de potabilización, con el fin de implementar una nueva línea política en el Consistorio».
Agustinet agregó que será el próximo martes cuando se den a conocer sus pormenores. El Consistorio contempla en estas cuentas instalar las nuevas plantas desaladoras en la zona de Sa Carroca, ya en marcha, y cotejar importantes partidas para mejorar las redes de distribución del agua «y dejar así de perder este importante recurso».
El primer edil destacó, además, que el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra ya redactando el proyecto para llevar el agua desalada del depósito regulador de Sant Rafel a Sant Jordi.
Para Josep Marí Ribas, se trata de unos presupuestos absolutamente dispares a los cotejados por el anterior ejecutivo, «ya que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ahondar en algunas de sus demandas históricas en cada tramo de su orografía».