UGT y el Sindicato Libre de Correos anunciaron ayer la convocatoria de huelga de tres días que comienza hoy miércoles y se prolonga hasta el viernes, en plena campaña navideña cuando aumentan los envíos, para reivindicar mejorar salariales y condiciones de trabajo. Aseguran que el sueldo de los trabajadores de Correos, sobre todo las nuevas incorporaciones, no llegan a mil euros por lo que reclaman que no pierdan poder adquisitivo y se reconozca las peculiaridades de cada lugar de trabajo, por lo que exigen que suba el IPC y que el complemento de asistencia sea, como mínimo, de 400 euros.
«Hemos decidido estas fechas para que la empresa pueda reaccionar, reconocer las necesidades y si es necesario desconvocarlo, porque no queremos perjudicar a los ciudadanos», dijo ayer Antoni Amengual, delegado de UGT en Correos y responsable de las Pitiüses. Advirtió que las consecuencias de este paro puede desencadenar que para «San Sebastián se estarán recibiendo postales».
El transporte es uno de los inconvenientes de los trabajadores de Eivissa «que hace que a veces tengamos atascos» y la falta de personal estable ya que incluso hay problemas para encontrar personal en la campaña de Navidad. «Hay trabajo pero no hay organización ni planificacióny eso es lo más grave que lo queremos denunciar», añadió.
Aseguró que hoy se corre el riesgo de que, ante la decisión de Correos de que no haya servicios mínimos, no haya servicio y aseguró que «CCOO está haciendo de piquete apoyando a la empresa para desmontar la huelga».