Uno de los proyectos que ha generado polémica ha sido la construcción del instituto de Sant Antoni, con una inversión de 5'7 millones de euros. La consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, aclaró que ofrecieron al Ayuntamiento, ante el problema del proyecto del centro de secundaria, empezar con la construcción de dos centros de primaria por este importe, 5'7 millones, y pasar el instituto a la oferta de 2009: «En principio dijeron que les parecía bien pero luego se han vuelto atrás y el ayuntamiento ha preferido la opción del instituto».
Además de las actuaciones ya mencionadas, está prevista la ampliación del colegio Es Vedrà, con una inversión de 2'3 millones; la impermeabilización del instituto Isidor Macabich; la dotación de un aula Asce y un baño adaptado en el colegio Cas Raspalls y un nuevo colegio de Sant Antoni, previsto para finales de año, con una inversión de 4'2 millones. De cara a 2009 se contempla un gimnasio en el colegio Can Coix y la ampliación de Can Cantó, un nuevo colegio en es Pratet y otro nuevo centro educativo en Formentera. Estas tres últimas actuaciones están pendientes de la cesión de solares.
La consellera señaló que sólo para estas actuaciones hay prevista una inversión que asciende a casi 18 millones de euros, pero «eso no quiere decir que esta sea toda nuestra actuación en las Pitiüses sino lo que comienza en 2008 y la previsión de 2009», precisó.
Educació presentará a final de enero de 2008 el plan de construcción de dotación de nuevos centros durante esta legislatura. «que se ha iniciado con una apuesta fuerte a las infraestructuras», subrayó la consellera, que anunció que se invertirán 56 millones de euros en Balears en nuevas actuaciones de los que 16 fueron aprobados en presupuesto y el resto, 40, se está «en conversaciones con entidades bancarias». Galmés salió al paso de las criticas de la oposición asegurando que «el presupuesto no es continuista y hemos hecho una apuesta fuerte por las infraestructuras».
Galmès reconoció que «la masificación es un problema en la isla de Eivissa. Somos muy conscientes de la situación deficitaria que tiene», dijo la responsable autonómica de Educació. «Nos hemos encontrado con muchas aulas prefabricadas.S sé que el número de alumnos crece y por eso no se ha cerrado el plan de construcción de estos cuatro años», añadió. A final de enero está prevista la presentación del plan de infraestructuras.