El presidente de la Federación de Hostelería, Roberto Hortensius, expresó ayer su «sorpresa» por el anuncio de la puesta en marcha del Consell de Música y su cometido. El portavoz de los hoteleros ibicencos reivindicó la vigencia del Plan de Marketing, que, entre otras cosas, desaconseja que Eivissa promocione su marcha nocturna. Hortensius, que recordó que dicho plan refleja una postura de consenso más o menos generalizado, señaló: «No pensamos que en ferias generalistas se tenga que promocionar un aspecto muy conocido, como es la noche ibicenca, y que encima tiene connotaciones negativas, ante otros nichos de mercado como el familiar o el de sol y playa».
El presidente de los hoteleros no dudó al afirmar que «no es positivo que se conozca Eivissa sólo por las discotecas porque atrae a un público que conviene». Por ello, valoró el objetivo de controlar el sector que también tiene el Consell de la Música, al considerar que la noche «se nos ha ido de las manos». Con todo, insistió en su desacuerdo con la parte promocional que también contempla esta iniciativa. «Que lo hagan las discotecas, que ya lo hacen y lo hacen bien», sentenció.
Hortensius alertó asimismo de la inestabilidad de ese sector, donde «los empresarios tiene locales, pero las fiestas están en manos de promotores de fuera a quienes no les importa la imagen de Eivissa, y que además tienen facilidad para moverse de un lugar a otro, como demostró este verano Manumission».
El Plan de Marketing desaconseja que se destinen recursos públicos a la promoción de la noche ibicenca, cuya imagen califica de «hipertrófica».