La agencia administrativa de la ONCE en Eivissa acogió ayer la presentación y celebración de la toma de posesión de su nuevo director, el ibicenco Mariano Torres, que se mostró totalmente «satisfecho» ante este nombramiento al suponer un «reto profesional y personal», indicó a este periódico.
Torres explicó que durante su nuevo mandato continuará con las «pautas marcadas desde la ONCE a nivel nacional y espero poder estar a la altura de las circunstancias y de mis antecesores». «Uno de los objetivos es intentar que la ONCE continúe siendo una entidad importante para la sociedad», a la que en Eivissa y Formentera están afiliados cerca de 130 personas.
De estos afiliados, Torres explicó que medio centenar son vendedores que cuentan con alguna discapacidad visual, mientras que cerca de 40 son trabajadores con otras discapacidades. Además, la ONCE también cuenta con 24 niños que son atendidos por dos profesores que trabajan en la ONCE y que ofrecen apoyo a todos los estudiantes que presentan alguna discapacidad. Otras cinco personas son trabajadores no afiliados que no presentan ninguna discapacidad. Todo este personal se complementa con el traslado esporádico de los especialistas de Balears, según las necesidades de los afiliados de las Pitiüses. El nuevo director de la agencia administrativa indicó que durante la nueva etapa a la que se enfrenta continuará potenciando toda la tarea social que lleva a cabo la ONCE. De hecho, Torres destacó al sector de la gente mayor de las Islas y «que no salen de casa y que se encuentran aparcados en sus actividades» como la parte de la población a la que hay que dedicarle más atención.