La comisión gestora de la Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera mantendrá hoy una reunión en la Conselleria de Comerç del Govern con representantes de la entidad de Mallorca por el proceso de liquidación de las cámaras y el conflicto surgido por el reparto patrimonial. «Pedimos 3'5 millones de euros y sólo nos ofrecen dos millones», recordó ayer el presidente de la comisión gestora de la Cambra de Comerç de Eivissa y Formentera, Joan Tur Ripoll.
La comisión gestora se reunió con las patronales para escuchar su opinión y explicarles la situación actual, que no ha variado desde diciembre. «Nos han propuesto lo mismo que otras veces y no estamos de acuerdo», recordó. De este modo han remitido sendos escritos a la Conselleria de Comerç y al presidente del Govern, Francesc Antich, pidiéndoles su apoyo. «Sabemos que hay algún movimiento para resolver esta cuestión», comentó Tur. Sin embargo, subrayó que si les ofrecen la misma propuesta que antes mostrarán su disconformidad. «Esperamos que haya un poco más de seny en Mallorca y nos hagan una propuesta más razonable».
Joan Bufí recordó que llevan meses de negociaciones sin éxito. «Las ofertas han sido casi insultantes», dijo. No obstante, desde Eivissa se trata de buscar apoyos para llegar a un acuerdo aunque esta situación repercute de manera negativa en el funcionamiento normal de la Cambra.
Bufí destacó la necesidad de que se llegue a un consenso con Mallorca «para que en un futuro haya una relación entre cámaras que tiene que existir para los beneficios e intereses de todos». La tasación de la sede cameral de Palma es el motivo de fricción. Desde la Cambra Comerç de las Pitiüses se asegura que la tasación realizada está mal y aseguran que el Govern aún no ha manifestado su postura acerca de este asunto.